Felicidad Organizacional en las empresas
Uno de los objetivos más importantes que debe encabezar la lista de las prioridades de toda empresa, es el enfoque en sus colaboradores, que se sientan felices y motivados con las labores que desempeñan.
Cuando un colaborador se siente feliz con su trabajo, siente que es valorado por su desempeño, se toman en cuenta sus opiniones, va a querer realizar sus funciones de una manera más eficaz, con un mayor grado de excelencia, se va a sentir comprometido para dar lo mejor de sí.
Este colaborador se volverá más creativo, y estará constantemente en la búsqueda de nuevas formas que le permitan realizar sus actividades diarias de manera más óptima.
Un colaborador motivado, un colaborador feliz con la empresa donde trabaja, se siente parte de ella, brindará aportes en pro de mejorar aquellas actividades que tengan oportunidades de mejora.
Son muchos los beneficios que obtienen las empresas, cuando ponen como prioridad la felicidad organizacional de sus colaboradores, entre las que podemos mencionar:
• Aumento de la productividad de sus empleados y por consiguiente mayor rentabilidad
• Mayor compromiso
• Creatividad e Innovación
• Disminuir la rotación de personal
• Disminuir el ausentismo de los colaboradores a sus puestos de trabajo
La felicidad organizacional en las empresas trae como resultado:
“Colaboradores felices = Empresas felices y rentables”